Cómo volver al cole sin morir en el intento

volver al cole

Comienza la cuenta atrás para que los peques vuelvan al cole. Los días se han más cortos y el sol veraniego cada vez empieza a calentar menos, es el anuncio de lo que ya sabemos: el final del verano y la vuelta a normalidad.

Tras estas semanas de playa y piscina nos toca cambiar el armario y prepara la llegada del cole que estará con nosotros durante 9 meses. Por eso hoy te contamos algunas claves para comenzar con buen pie otro curso escolar. ¡A por ello!

Volver a los buenos hábitos: para poder estudiar los niños necesitan descansar. Ya hemos comentado en alguna ocasión que para retener el aprendizaje un buen descanso es fundamental. Así que una semana antes, o más entre los más pequeños, es bueno que los niños comiencen a acostarse y levantarse más temprano. De esta manera poco a poco recuperan sus horarios habituales y es más fácil afrontar el primer día de clase.

Igual que el descanso es necesario, un buen hábito de comida es importante. Volver a habituar a los niños al horario que tendrá en el colegio es muy positivo a la hora de afrontar mejor el comienzo de curso.

Revisar la ropa del cole: han pasado unos meses y de repente tus hijos han pegado un estirón increíble. No te preocupes es normal, tú has estado con ellos todos los días y no lo notas, pero en edades más tempranas los niños crecen centímetros sin darnos ni cuenta. Por eso, al volver de las vacaciones probaros la ropa y ver que se puede volver a utilizar y qué es necesario comprar. Para ahorrar, haz una lista de lo más importante para evitar compras innecesarias.

Si en el colegio cuentan con uniforme es más fácil, pero si no es así, recuerda que la ropa infantil tiene que ser cómoda y práctica, ya que en el cole no paran de jugar, saltar y bailar.

Y por último lo más importante para volver al cole: el material escolar. Es la parte que más dinero conlleva y que más necesitan los niños. El material escolar comprende muchas cosas: libros de texto, libros de lectura, diccionarios, carpetas, lápices, cuadernos… y un largo etcétera. Lo primero que debemos tener en cuenta es ¿qué podemos reutilizar? Libros de los hermanos, primos, vecinos… siempre dentro de unos límites de calidad. Material que no utilizó el año pasado, hay que echarle imaginación.

Otro consejo es no forrar ni marcar los libros ni el material hasta que nos aseguremos que es el correcto. En ocasiones los libros que compramos en la papelería pueden estar erróneos por la edición o la colección y si los marcamos no podremos devolverlos. Igualmente sucede con los cuadernos y otros materiales, es mejor esperar a seguir las pautas del maestro para evitar disgustos.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para afrontar la vuelta al cole de los peques. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo. ¡Buen comienzo del curso y a por el otoño!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cómo volver al cole sin morir en el intento, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Periodista activa, graduada en magisterio, lectora voraz y amante del diseño y la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>