Recetas frescas y divertidas con fruta para niños

Recetas-frescas

El verano es una época estupenda para hacer recetas con frutas de temporada. El sol veraniego nos deja una amplia variedad de frutas que nos permitirán hacer con los más peques ricas y divertidas recetas para merendar y pasar la tarde. Hoy te dejamos una selección de nuestras recetas favoritas con frutas:

Helados de frutas para niños:

Los helados de fruta son una manera natural estupenda para hidratar a los peques los días de calor. Además es una forma apetitosa de tomar fruta sobretodo para esos nenes que les cuesta más comerla.

¿Cómo se hacen? Muy fácil con unas poleras puedes hacer cualquier tipo de helado, pasa tu fruta preferida lavada por la licuadora y cuelala para evitar restos. Añade un poco de zumo de limón y cucharadas de azúcar al gusto (sin pasarse porque la fruta ya tiene azúcar). Por último colócalo en las poleras y al congelador.

Pasadas las 24 horas tendremos unos polos fantásticos y sanos. ¡Buen provecho!

Piruletas y Pinchos de frutas para niños:

Las frutas son ricas en azúcares y tienen colores llamativos que se pueden aprovechar para hacer bonitas recetas y apetitosas:

Haz unas ricas piruletas de plátano con chocolate, son muy sencillas de hacer sólo necesitamos chocolate derretido, topping al gusto y por supuesto plátano. Pinchamos los trozos de plátano en palillos y sumergimos en el chocolate añadimos topping según nos apetezca y dejamos secar el chocolate unos minutos. Prueba ¡están buenísimas!

Si prefieres algo sin añadir chocolate puedes hacer unos pinchos de fruta natural variados. Lava o pela un plátano, unas fresas y un kiwi. Trocea las frutas y colócalas alternando en un palillo largo. Otra idea es partir un pedazo de sandía y melón y extraer con moldes de galletas con formas divertidos trozos para colocar en un palillo.

Si te ha gustado innova más hay muchísimas frutas con las que variar. ¡Elige las que más te gusten!

Meriendas originales para los más pequeños:

Una receta tradicional riquísima para adultos y mayores es la macedonia de fruta. Es un plato muy sencillo y delicioso donde puedes variar con las frutas que más te gusten. Por ejemplo puedes añadir: fresas, melocotón, manzana, kiwi y plátano.

Una merienda original y deliciosa es la pizza de frutas, ¿cómo se hace? es muy fácil. mezclamos 5 galletas con mantequilla derretida, extendemos esta masa con un rodillo y guardamos en la nevera unos minutos. Mientras prepara un melocotón, un kiwi, varias fresas, un par de ciruelas y dos plátanos. Saca la masa y unta un bote de mermelada de fresa. Después coloca las frutas partidas cubriendo toda la masa. Por último si os gustan puedes añadir topping variados.

Y después a seguir disfrutando de la playa o la pisci ¡al baño! No dudes en consultar nuestros productos que más se adapten a vosotros en erreqerre tenemos una amplia variedad de bañadores y accesorios de baños ideales para el verano.

Esperamos que gusten estas recetas para hacer con los peques. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos que lo compartas por las Redes Sociales y si se te ocurren nuevas recetas no dudes en compartirlas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Recetas frescas y divertidas con fruta para niños, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Periodista activa, graduada en magisterio, lectora voraz y amante del diseño y la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>