25 Ideas para hacer con los peques en verano

niños-verano

El verano dura 90 días, ¿No se os ocurre qué hacer con los peques? Te dejamos 25 ideas divertidas para todos los justos para que te juegues con ello y no os aburráis ningún día.

1. Ir a la playa: es la actividad reina del verano, bañarse en el mar y secarse en la arena mientras hacemos castillos de arena. Elige siempre playa con bandera azul, un galardón otorgado solo a las playas y puertos con las condiciones ambientales y de instalaciones óptimas, exigiendo presencia de socorristas titulados, equipo de primeros auxilios y accesos fáciles y seguros.
2. Pasear por la montaña: preparad la mochila y a la montaña. Un día con la naturaleza es una gran actividad para realizar con niños. Planifica una ruta conforme a su edad, que tenga elementos interesantes (bosques, animales, riachuelos…) y con alternativas por si acaso no podemos hacer la ruta por cualquier motivo.
3. Visitar museos: busca cerca de casa los museos más interesantes, escoge museos que a los niños les pueda gustar la temática: hay de ciencias físicas, ciencias naturales, pintura, deporte, historia etc. Intenta también que tenga actividades para su edad.
4. Ir a un parque temático: es muy divertido acudir con ellos a este tipo de parques y es muy motivador y existen de muchos tipos, escoged uno juntos y ¡a divertirse!
5. Visitar un pueblo cercano: salir de casa y desconectar por un día. Llevar a los peques a un sitio donde nunca hayáis estado y descubrirlo paseando juntos puede que descubráis un nuevo parque o una nueva panadería donde vendan vuestros próximos dulces favoritos.
6. Ir a fiestas regionales o locales: y porque no descubrir también sus fiestas patronales, sumergios en otras tradiciones, ver los fuegos artificiales y bailar hasta que no podáis más.
7. Organizar una búsqueda del tesoro: esconde comida para picar que os gusten a los dos por la casa y un premio final, pinta un mapa con la casa y ¡a jugar! pasareis un gran rato con la gymkana mientras merendáis.
8. Juegos tradicionales: apaga hoy la consola y jugad a juegos tradicionales de toda la vida, muéstrale como con una pelota, unas tizas o unas canicas.

9. Ir a bañador niñanadar: Nadar es una de las actividades más completas que existen, así que poneos el bañador y a nadar. Procura elegir siempre playas y piscinas con socorrista y nunca los pierdas de vista.

10. Cocinar juntos: ¿no estáis cansados de merendar siempre lo mismo? ¡Pues a cocinar juntos! Unas brochetas de fruta, batidos, helados, bizcochos,… hay un sin fin de posibilidades.

11. Guerra de agua: a ponerse el bañador, llena los globos de agua, pon los aspersores o agarra la manguera que empieza la guerra de agua.

12. Hacer deporte: ahora que hay más tiempo aprovecha para llevarle hacer deporte y si tenéis oportunidad alguno que no practiquéis habitualmente. Quizás puedas enseñarle a montar en bici, ir a montar a caballo, hacer yoga, patinar o ir escalar a algún rocódromo infantil.
13. Grabar una película: no es una locura, desarrollareis la imaginación y la curiosidad. Es tan fácil como coger la cámara y grabar lo que más os llame la atención u os interese.
14. Hacer una obra de arte para casa: ármate de pinturas, arcilla, lienzo y todos los materiales que se te ocurran para crear y hacer una obra maestra juntos. Hay multitud de ideas en Pinterest de todos los niveles y dificultades.
15. Ir al cine de verano: ir al cine al aire libre es algo distinto y muy divertido. ¡Un plan ideal para cualquier noche de verano!
16. Disfrazarse: es divertidísimo y alimenta su imaginación. Saca toda la ropa vieja que ya no uses y sábanas y toallas y deja que cree. Quizás podáis disfrazaros de superhéroes o de piratas para ir en busca de un tesoro.
17. Mandar postales: es una tradición que se está perdiendo y es muy bonita y tierna. Compra a unas postales y anima a los peques a mandar una carta a los abuelos, primos o amigos. Es una actividad divertida y motivadora para ellos y además practican la escritura.
18. Mirar las estrellas: el cielo de las noches de verano es prometedor y está lleno de estrellas. Puedes optar por un telescopio o manta al suelo y ¡disfrutar del cielo estrellado!
19. Tarde de manualidades: prepara material reciclado y haced una tarde de manualidades, podéis hacer una nuevos juegos: unas 3 en raya, unos bolos… o instrumentos: unas maracas, unas castañuelas…
20. Visitar a un familiar: socializar haced una visita a un abuelo o abuela, un primo o familiar y disfrutar de un rato agradable.
21. Inventar un cuento e ilustrarlo: dejad volar la imaginación y escribir sobre todo lo que queráis, hadas, dragones, animales. Y si no se os ocurre nada una vivencia, podéis ser los protagonistas de vuestra propia historia.
22. Hacer un puzzle: poned a prueba vuestra lógica y construir puzzles, eso sí aconsejable siempre escoger puzzles adaptados a su edad para evitar frustraciones.
23. Plantar un huerto ecológico en casa: es una gran idea para fomentar el respeto por la naturaleza, por la comida y el gusto la fruta y la verdura. Enseñarás lo gratificante que es cuidar de algo a diario y recoger posteriormente sus frutos.
24. Ir a un concierto: es muy importante cultivar el gusto por la buena música y los espectáculos en directo desde la niñez. Elegir música que os guste a ambos, animada y con musicalidad que despierte su curiosidad.
25. Dormir en una tienda de campaña: en la montaña, en la terraza de casa o incluso en la habitación. Es muy divertido dejar la cama y dormir por un día bajo la tienda entre sacos y almohadas.

Esperamos que gusten estas súper ideas para hacer con los peques. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos que lo compartas por las Redes Sociales y si tienes alguna idea más nos ayudes a completar la lista.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
25 Ideas para hacer con los peques en verano, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Periodista activa, graduada en magisterio, lectora voraz y amante del diseño y la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>