Beneficios de la natación para embarazadas

Natación para embarazadas

La piscina es uno de los mejores lugares para practicar ejercicio para todos: bebés, niños, adultos o ancianos. Para las futuras mamás también la piscina es un medio ideal para ejercitarse y relajarse durante el embarazo.

¿Quieres conocer los beneficios de la natación para embarazadas?

Nadar posee grandes beneficios durante los nueve meses del embarazo. Durante la gestación el cuerpo sufre grandes cambios y requieren mucho esfuerzo y la natación puede ser la mejor opción para prepararse.

Realizar ejercicio moderado durante el embarazo ayuda a la futura a mamá a coger sobrepeso que suele darse sobre todo en las primerizas y además la gimnasia ayuda a tolerar mejor el embarazo y tener una mejor recuperación posterior.

Si no estás habituada al ejercicio físico es mejor que el centro cuente con orientación especial para embarazadas o antes consultes cuales son los mejores estilos para nadar durante la gestación. También es importante seguir las indicaciones del ginecólogo antes de empezar por nuestra cuenta. Los estilos más indicados son los siguientes:

  • Espalda: este estilo es uno de los más indicados para el cuidado de la espalda, sobre todo para las personas que no está habituadas. Durante el embarazo, a partir del tercer trimestre es conveniente hacerlo en una posición semisentada, con la tripa un poco hundida en el agua.
  • Libre o crol: este estilo de natación es el más completo cardiorrespiratorio pero es complicada la coordinación durante el embarazo. Para realizarlo puedes ayudarte de una tabla o churro.
  • Braza: con este estilo la futura mamá trabaja más las piernas concretamente los glúteos, abductores y periné. Es menos cansado que el crol pero puede resultar incómodo en la zona lumbar.

Recordar que el ejercicio debe ser moderado y relajado, nunca excedernos de las 140 pulsaciones por minuto. Este ratito de natación suave o de gimnasia acuática guiada para embarazadas tiene muchas ventajas:

  • La natación mejora nuestra musculatura a nivel global, el agua ofrece una resistencia a al cuerpo dentro del agua y esto obliga a trabajar piernas, glúteos y pelvis.
  • Nadar estimula la circulación de la sangre y previene las varices, la hinchazón y los calambres propios del embarazo.
  • Hacer ejercicio aunque sea moderado aumenta la resistencia pulmonar, con esto se evita la fatiga.
  • Controlarás tu peso y te sentirás más ágil y activa.El agua ayuda a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo como la de cintura y las piernas.

Esperamos que te hayan servido estas recomendaciones. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos que lo compartas por las Redes Sociales y no dudes en compartir con nosotros vuestra experiencias.

Una vez hayas dado a luz recuerda que hacer natación con tu bebé también es muy beneficioso para vuestra salud. ¡Te recordamos que en nuestra tienda tienes una gran variedad de bañadores y accesorios originales para ellos! 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Beneficios de la natación para embarazadas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Periodista activa, graduada en magisterio, lectora voraz y amante del diseño y la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>