Los complementos de baño más originales para la playa

banadores-de-erreqerre

Ahora que tenemos unos días de descanso todos aprovechamos para sumergirnos en las olas y disfrutar de la arena mientras nos tomamos un heladito. ¿Os suena verdad? Sobre todo a los más peques de la casa que les encanta jugar con la arena y correr por la playa. Si aún no lo tienes todos los complementos para ellos ya es la hora de comenzar los preparativos. ¡Ya huele a mar mientras preparamos la maleta! Anteriormente hablamos de cómo protegernos del Sol y disfrutar de la playa de forma segura, hoy te contamos los complementos más originales para los reyes de la casa. No te pierdas los imprescindibles para que tus hijos brillen en la arena.

¿Cómo elegimos el mejor bañador este verano?:

Podemos escoger entre gran variedad de colores, estampados y tipos, pero lo que tenemos que tener claro, es que el bañador debe ser lo más cómodo para los niños según las actividades que van a desarrollar. Desde erreqerre aconsejamos que si van a realizar alguna actividad deportiva, como piscina o waterpolo, lo mejor es optar por el bañador deportivo de una pieza para las niñas y el slip o turbo para los chicos. Este tipo de prendas son más aerodinámicas y se ajustan mejor a sus movimientos dentro del agua, podrán realizar su deporte favorito de manera más cómoda. bañador niña errequerre En la playa tenemos más opciones para escoger: en el caso de las pequeñas un culotte o bikini, dependiendo de la edad, es la prenda ideal para reducir al máximo las marcas solares. Por otra parte, para los niños se puede escoger vale cualquier bañador con el que ellos se sientan más cómodos y seguros, podemos elegir entre tipo surfero o el slip clásico. La talla es uno de los aspectos fundamentales a la hora de comprar el bañador: uno grande o que le quede justo puede ser incómodo, por aprovecharlo de años anteriores, puede producir rozaduras incómodas. Por eso, debemos elegir un bañador que le quede en su talla justa sin pensar durante cuánto tiempo podrá usarlo. Por último, el tejido del bañador debe ser transpirable y de secado rápido para evitar que los peques cojan frío o infecciones, en el caso de las niñas. En cualquier caso, nosotros recordamos que siempre es bueno llevar ropita de recambio por si acaso el bañador tarda mucho en secarse.

¡No sin mi sombrero!:

El sombrero, la gorra o la pañoleta son grandes aliados para protegernos del Sol por las insolaciones y las quemaduras que pueden producirse si no nos cubrimos bien. Por eso, es muy fácil prevenirles cubriendo la cabeza mientras juegan en la arena. Si son reacios a usarlo, escoger juntos un modelo original, que le guste que se ajuste bien a su cabeza para que no se le caiga mientras juega.

Las gafas más playeras:

Las gafas de Sol son también necesarias para los niños, si nosotros las usamos ¿por qué no ponerles a ellos también? Los ojos de los niños no están del todo desarrollado y unas gafas de sol no están de más mientras disfrutan del Sol. Es imprescindible que elijamos gafas que cumplan con la reglamentación de la Comisión Europea. También debemos buscar unas lentes que absorben cien por cien los rayos UV, las mejores lentes para ellos son de policarbonato que son más duras y resistentes.

Sandalias frescas para el verano:

Y para concluir la lista de imprescindibles playeros, tenemos escoger calzado infantil, que  es muy delicado. Por eso, te contamos algunas pautas para elegir las mejores sandalias este verano. Al igual que con el bañador el calzado que escojamos debe ser cómodo y fresco para lidiar con la estación veraniega: es fundamental escoger siempre materiales naturales porque permiten una mejor transpiración, el calzado de los peques debe ir bien sujeto por debajo de los maleolos (huesos laterales del tobillo), para que puedan con libertad la articulación y que no se preocupen por caídas o tropezones, el cierre del calzado mejor si es de velcro para que ellos mismos puedan ponérselos y quitárselos con más independencia. Y por último volver a insistir en la talla, que debe ser la ideal para el pie, dado que una talla más grande le producirá rozaduras en el pie y no permitirán que los niños caminen bien.

Esperamos que os sirvan estos pequeños consejos para preparar la maleta de los nenes y que disfrutéis de unos merecidos días de descanso. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos que lo compartas por las Redes Sociales y si tienes alguna idea más nos ayudes a completar la lista de imprescindibles.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Los complementos de baño más originales para la playa, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Periodista activa, graduada en magisterio, lectora voraz y amante del diseño y la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>