4 recetas navideñas para hacer con los peques

Falta muy poco para el inicio de las vacaciones de Navidad y quizás necesites algunas ideas para que tus hijos no se aburran con tanto tiempo libre. También es época de cocinar y comer, por lo que desde erreqerre hemos pensado que podríamos recopilar algunas recetas divertidas para llevar a cabo en familia. Ahí van las 4 recetas navideñas para hacer con los peques:recetas_niños

  1. Piruletas de muñecos de nieve: es una receta muy fácil y resultona, para la que tan sólo necesitaremos palos de piruleta planos (de madera), galletas tipo sandwich (como por ejemplo, las Oreo), chocolate blanco (o negro) derretido, gominolas y lacasitos. Abriremos tres galletas y colocaremos el palo en la caras que conservan el relleno, presionando levemente. Colocad unas gotas de chocolate derretido en las caras sin relleno y cerrar las tres galletas dispuestas en fila verticalmete en los palos. Dejad enfriar, hundid la piruleta en el cuenco de chocolate blanco derretido y decoradla rápidamente con lacasitos (ojos y botones) y gominolas (nariz, bufanda, etc.). Dejaremos secar y listo.
  2. Turrón de arroz inflado, chocolate y lacasitos: esta receta navideña también es fácil y buenísima. Tan solo necesitaremos arroz inflado (de chocolate o no), chocolate con leche (o negro o blanco) y lacasitos. Derretiremos al baño maría el chocolate y lo mezclaremos con el arroz inflado. Extenderemos esta pasta con una espátula en un molde cubierto con papel film hasta que quede lo más liso posible y decoraremos con lacasitos. Sólo necesitará 20 minutos de nevera y ya estará listo para consumir.recetas_niños
  3. Árbol de Navidad con sorpresa: con unos simples conos de helado, chocolate y chucherías haremos unos regalitos muy especiales. En primer lugar, derretiremos el chocolate al baño maría. Para elaborar las tapas (base de los árboles), haremos círculos con un grosor considerable del mismo tamaño que la obertura de los conos y los dejaremos secar. Después, colocaremos el cono en un vaso, lo rellenaremos con las chucherías que queramos y lo taparemos con una de las tapas de chocolate. Para pegar la tapa, repasaremos sus bordes con el suficiente chocolate derretido y dejaremos secar. Una vez enfriado el chocolate, pintaremos todo el cono de chocolate derretido con un pincel y también lo podremos espolvorear con fideos de chocolate o perlas de chocolate, antes de que se seque la capa de chocolate.
  4. Cookies de chocolate y lacasitos: las cookies son galletas muy fáciles de preparar que podemos hacer más navideñas con lacasitos de color rojo. Para ello, mezclaremos 125 gramos de mantequilla blanda, 1/2 taza de azúcar blanco, 1/2 de azúcar moreno, un huevo batido, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, una taza y 3/4 de harina de maíz (tipo Maizena), 120 gramos de perlitas de chocolate y lacasitos rojos (o al gusto). Haremos unas bolitas y las dispondremos separadas en una bandeja con papel de horno, a 180º durante unos 10 minutos (depende del horno), hasta que queden con forma de galleta.

En todas estas recetas pueden participar vuestros hijos, aunque hay que recordar que en ningún momento podemos dejarlos solos en la cocina. ¡Anímate y proponles hacer alguna de estas recetas a tus hijos! Se divertirán y empezarán a tener interés en la cocina, un arte del que podemos aprender y disfrutar muchísimo. Y recuerda, visita la página de erreqerre para estar atento de las últimas novedades en bañadores infantiles.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
4 recetas navideñas para hacer con los peques, 5.0 out of 5 based on 1 rating

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Un pensamiento en “4 recetas navideñas para hacer con los peques

  1. Pingback: Coppa | Psicología Online | 8 Juegos para los niños en Nochevieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>