¿Cómo protejo la piel de mis niños en verano?

Queridos papás y mamás, a la mayoría de nosotros nos gusta broncearnos la piel para adoptar un tono de color más subido que el que nos deja el invierno y así tener mejor aspecto,… ¿verdad? Pero todos sabemos que año tras año, los riesgos de la exposición solar son un poco mayores y además de los efectos nocivos del calor extremo, los rayos ultravioletas del sol causan quemaduras en la piel.

En este sentido, los más pequeños son los que deben ir mejor protegidos ya que no paran quietos y hay que ir renovándoles su protección regularmente.

Y os preguntaréis… ¿cómo podemos protegerlos del sol?

Bien, los niños menores de 3 años son los más susceptibles a padecer estos efectos negativos que os comentábamos, ¡así que tened todos cuidado! :)

A partir de los seis meses de edad y durante la etapa infantil debéis utilizar protectores solares específicos para cada edad pediátrica. Siempre es mejor que los adultos utilicen el protector solar de los niños, ¡y no al revés! Esto para los que no os gusta tener que cargar con tantos bártulos… ;)

Todo fotoprotector debe aplicarse ½ hora antes de la exposición al sol y renovarse cada 2 horas, ¡sin falta! El agua y el sudor lo van eliminando poco a poco…

Entre las 12.00 y las 16.00 horas deberíamos evitar a toda costa la exposición solar, ya que son las horas en que el sol es más fuerte.

La hidratación es básica para combatir el ejercicio de nuestros pequeños y las altas temperaturas, así que no sólo beber agua fresquita sino también bebidas refrescantes o zumos que ayudan a recomponer los minerales perdidos, ¡es una muy buena idea!

Otra ayuda que desde Erreqerre os damos es el uso de barreras como gafas de sol, gorras o gorritos de ala. Esto mantendrá a nuestros niños fresquitos y evitamos la incisión directa de los rayos de sol.

Con estos consejos os dejamos que disfrutéis de vuestros días de playa o piscina y no olvidéis que tenemos unas Diademas para niña preciosas a conjunto con cada colección…! Es una buena manera de mantenerlas frescas mientras juegan ;)

¡Saludos y felices vacaciones a tod@s!

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Miscelanea por Alba Blanco. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Alba Blanco

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>