14 actividades baratas de verano para niños

“¡Estoy aburrido!”… Estas son las dos palabras que todos los padres temen oír cuando los niños terminan el cole en verano. Pero papás y mamás, no temáis, aquí tenéis dos semanas de divertidas actividades de verano para mantener a los niños entretenidos y conservar al mismo tiempo vuestra salud mental en lugar de pensar cada día algo diferente para hacer ;)

DÍA 1. Ve al cine con los niños

Verano es tiempo de estrenos de películas pensadas para público infantil, así que aprovechad los últimos estrenos que os presentamos de la mano del blog Peques y más.

 DÍA 2. Día del aspersor

Si dispones de jardín, atrasa el horario del riego por aspersor hasta la mañana siguiente porque así podrás encenderlo mientras los pequeños se divierten jugando con sus trajes de baño. ¡Ojo!, es una buena manera de concienciar a los pequeños de la importancia del agua, así que hacer un gasto racionado es ideal para que aprendan que los recursos no son ilimitados y que cuestan dinero.

erreqerre vacaciones en la playa

 DÍA 3. Asistir a la biblioteca local en “la hora del cuento”

A los niños les gusta mirar, buscar, tocar y encontrar historias en los cuentos de la biblioteca, así que un buen entretenimiento puede ser asistir a los programas de lectura fomentados por las bibliotecas locales de cada municipio. ¡Consulta en el tuyo para que tus peques tengan la oportunidad de descubrir historias de cuentos nuevas y fomentar la lectura al mismo tiempo!

 DÍA 4. Montar un puesto de limonada

Esta es sin duda una de nuestras actividades favoritas por el hecho de que los niños reciben su primera lección de negocio y de emprendimiento. Les prestamos 10€ para que compren todos los ingredientes necesarios, ¡o mejor!, les dejamos la opción de utilizar sus propios ahorros. De esta manera, se acostumbran a la idea de que el endeudamiento no lleva a la prosperidad.

Es una buena oportunidad para que los niños del barrio se junten ya que pueden dividirse en equipos de trabajo: uno a cortar limones, otro a  medir el azúcar, el otro en el puestecito de limonada, el tesorero,… y todos aprenden y ven el ciclo completo. ¡Es muy importante que todo esto se lleve a a cabo bajo la supervisión de un padre o una madre!

 DÍA 5. Enseña a tus hijos a volar una cometa

Echa un vistazo a la previsión del tiempo con 10 días de antelación y busca un día de mucho viento. Puedes hacerte con una cometa en cualquier juguetería o puedes hacerla tu mismo, con la ayuda de los niños. ¡En Youtube hay muchos tutoriales que te serán de utilidad!

 DÍA 6. ¿Qué tal una lluvia de estrellas?

No hay fenómeno natural más fácil de observar y que impresiones más que una lluvia de estrellas. En verano es cuando suelen haber más y es algo que fascina a mayores y pequeños. Consulta a través de Internet la previsión del tiempo y accede a la sección de lluvia de meteoritos de tu municipio, o el municipio más cercano desde el que se vean. Se os caerá la baba con sus: ¡ooohh!, ¡uaaalaa!, ¡miiiraaaa…!, ¡qué chuloooo!

Pero no acaba aquí esto, para enseñar a los pequeños las constelaciones podéis utilizar la aplicación gratuita para iOs, Stellarium. Tanto si es de día como de noche, con alzar el teléfono al cielo y moverlo, verás en tu pantalla todas las constelaciones del planeta.

 DÍA 7. Hagamos un pastel

Enseña a tus niños la receta de tu pastel favorito y deja que experimenten con la mezcla de los ingredientes y vean como al final, después de pasarlo por el horno, sale un rico pastel. Son oportunidades de aprendizaje muy buenas para enseñar las proporciones, como por ejemplo, que ¼ equivale a una taza. Además podemos ponerle imaginación y con un poco de paciencia recrearemos su personaje de dibujos favorito.

 DÍA 8. Construir un fuerte en la sala de estar

Tan simple como reunir las sillas del comedor en un círculo y colocar una sábana por encima que sirva de techo. Ponemos cojines para que los niños se acomoden y puedan esconderse de los padres, leer libros, contar historias o jugar a que están en una cabaña de indios.

 DÍA 9. Tarde de bolos

Esta es una de las actividades más costosas, pero realmente pasas un rato muy divertido y los niños aprenden a controlar su cuerpo y fuerza. Os recomendamos que llaméis con antelación a la bolera para reservar la pista y preguntar por los precios especiales de verano, ya que puede haber días que sean más baratos. También podéis buscar cupones de descuento en centros comerciales que tengan boleras. ¡Os lo pasaréis genial y haréis ejercicio tanto mayores como pequeños!

 DÍA 10. Declaremos el “día de juegos aburridos”

Hoy en día muchos niños no conciben los juegos sin que haya por en medio una consola o un ordenador. De tanto en tanto, y sobre todo si están en casa de los abuelos, es adecuado enseñarles que hay otros juegos como el ajedrez, el parchís o las cartas. Son juegos que sirven para que desarrollen su mente y potencien su concentración en un largo periodo vacacional.

 DÍA 11. Guerra de globos de agua

¿Quién no ha jugado alguna vez a globos de agua? Es un juego muy divertido para los niños y se puede jugar en equipos, ver quién lo lanza más lejos… Recomendamos que un adulto esté presente en estos juegos para vigilar que nadie se haga daño.

DÍA 12. Crear un mini-yo

Tan fácil como hacerse con una cartulina del tamaño de nuestros hijos y acostarla en el suelo. Los niños se deben estirar encima y con un rotulador bordearemos toda su figura para que quede dibujada en la cartulina. El resto es trabajo de los niños, ¡pues se podrán decorar como prefieran!

 DÍA 13. Día de “panching”, “soffing”,…

Habrá algún día que los niños estén cansados, no se encuentren bien, o no estén de humor para salir a la calle… Es un buen momento para hacer un “día pijama”. Sólo es necesario levantarse por la mañana con el pijama puesto, desayunar cereales con leche y zumo, ver un poco de dibujos animados, comer la comida favorita de tus hijos y por la tarde tal vez ver alguna película. Después de tanta actividad tiene que haber tiempo para descansar,… ¿no?

 DÍA 14. Día de voluntariado

Con esta actividad enseñaremos a nuestros hijos a dedicar nuestro tiempo a una buena causa. Póngase en contacto con organizaciones benéficas locales para saber qué voluntariados se pueden hacer con niños durante el verano y bajo la supervisión de un adulto.

Queridos padres y madres, esperamos que todas estas ideas sean suficientes para inspiraros y que no tengáis que oír a vuestros peques decir: “me abuuurrooo…” ;)

Seguiremos aportando ideas frescas para afrontar este verano tan caluroso. Hasta entonces, ¡os esperamos en nuestra web con una oferta diferente cada semana!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>