El tejido de los bañadores suele sufrir bastante a causa de las agresiones externas como el agua salada, la arena, el sol, el cloro… Además los bañadores infantiles suelen durar uno o dos años como máximo, pues nuestro pequeño no para de crecer. Aún así queremos que este bañador se conserve en el mejor estado posible hasta que lo cambiemos por otro.
Como he dicho, las agresiones externas harán que el bañador de nuestro niño se desgaste y degrade con el tiempo, perdiendo la tonalidad del color, la elasticidad y el tacto. No solo influyen los factores externos, el correcto lavado del bañador también es un factor muy importante para su correcto mantenimiento.
Vuelta a casa… ¡Toca lavar toda la ropita!
¿Cómo lavamos un bañador infantil?
- Antes de meterlo en la lavadora: es muy importante aclarar el bañador con agua fría antes de introducirlo en la lavadora.
- Vinagre como fijador: así es, el vinagre no solo nos servirá para un rico aliño, también es muy útil como fijador de color. Para ello, añadiremos un poco de vinagre en el agua del lavado. Además el vinagre también actuará como suavizante natural de nuestras prendas.
- Déjalo secar a la sombra: el sol es una de las agresiones externas que más castiga nuestras prendas. El sol desgasta los tejidos, amarillea las fibras y disminuye la elasticidad del bañador. Por esta razón es muy importante secar la ropa a la sombra y siempre que se pueda, del revés.
- Vigila con las pinzas: las pinzas pueden causar marcas en el tejido. Marcas que pueden estropear el bañador infantil o al menos, hacer que pierda el estilo.
Y no solo eso, otra cosa a tener en cuenta, lo bañadores infantiles suelen ensuciarse con gran facilidad. Las manchas más habituales son:
- Manchas de crema solar: son las manchas más típicas en un bañador. Para eliminarlas de un modo eficaz introduciremos las prendas de ropa en agua tibia con un poco de zumo de limón y un puñado de sal. ¡Esta vez toca lavar a mano!
- Manchas de fruta: la fruta es el alimento idóneo para comer en la playa. Es un alimento fresquito, nos hidrata y nos aporta una gran cantidad de vitaminas, pero ¡las manchas en las toallas o bañadores pueden ser terribles! Para eliminar las manchas de fruta frotaremos las prendas con un trapo empapado en leche con sal. Una vez eliminada la mancha podemos lavar la ropa en la lavadora.
No todos los bañadores presentan la misma resistencia a las agresiones externas ni a los lavados. La calidad de la lycra es un factor fundamental, dependiendo de ella nuestro bañador tendrá una vida útil mayor o menor. Si quieres saber más acerca de la importancia de la calidad de la lycra en los bañadores pulsa aquí.
Los bañadores infantiles de Erreqerre garantizan la máxima calidad desde el primer día de playa hasta el último. Cada día son más los niños que disfrutan de sus primeros veranos con nuestras prendas. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Erreqerre!
¿Cómo evitar el desgaste de los bañadores infantiles?,
Muchas gracias por estos consejos