Erreqerre: bañadores y moda de baño infantil de calidad Made in Spain

¡Hola a todos!

Esta semana queremos acercaros un poquito más a erreqerre. Queremos sacar a la luz todo el interior de nuestros bañadores para que los conozcáis mejor: los tejidos, los métodos de confección, los adornos, complementos, etc.

Prestemos atención ahora a un bañador erreqerre, ¡desde el inicio!

A la hora de seleccionar las materias primas nuestra prioridad siempre es la calidad de la lycra. Factores como la elasticidad, el tacto suave, la solidez en el color y la resistencia a las agresiones externas, son decisivos para la elección del tejido.

bañadores niña FIMI Fashion Show Valencia 2012

Bañadores niña de erreqerre en FIMI Fashion Show

La elasticidad es condición sine-qua-non en una lycra ya que debe ir ajustada al cuerpo de los niños y sobre todo, tiene que ser muy suave al tacto.

Precisamente a la elasticidad le exigimos que mantenga el color sólido. Por ejemplo, existen lycras que estirándolas pierden la densidad de color debido a la poca cantidad de fibras que hay en el tejido y que, al separarse, dejan demasiado espacio al descubierto provocando la falta de color. Una buena lycra debe ser densa y ligeramente pesada, esto indica que es de buena calidad y que al estirarla mantendrá todas sus características.

Otro factor que determina la buena calidad de la prenda es la resistencia a las agresiones externas como pueden ser: el cloro de piscina, la arena de la playa, el sol, el viento, el número de lavados,… En España usamos bañadores pocos meses al año pero durante ese periodo están expuestos a muchísimas agresiones que pueden provocar un envejecimiento prematuro del tejido. Para evitar esto, elegimos lycras certificadas y resistentes a todas estas agresiones.

¿De dónde vienen las lycras? Nuestros proveedores son europeos y asistimos a feriados en países como Francia e Italia para captar nuevas tendencias así como los mejores tejidos.

Para los complementos textiles como toallas, camisetas, polos, kaftanes, etc… siempre seleccionamos materias primas que sean 100% algodón. Sin duda este sigue siendo el tejido más agradable sobre la piel, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, y que más perdura con el paso del tiempo.

En cuanto a la elección de adornos, bordados, fornituras,… y su colocación en las prendas, siempre ponemos mucha atención a la practicidad y a su diseño. Es muy importante que ningún componente moleste lo mas mínimo y, por supuesto, seguimos la normativa vigente de seguridad para las prendas de vestir infantiles.

Para la confección de nuestros bañadores contamos con proveedores que tienen como mínimo 20 años de experiencia en el sector, con un gran compromiso de control en todos sus procesos así como garantía de calidad en los acabados.

De este modo nos aseguramos que cualquier prenda erreqerre que adquieras va a tener una vida útil de varias temporadas.

¡Gracias por confiar en erreqerre!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Erreqerre: bañadores y moda de baño infantil de calidad Made in Spain, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Esta entrada fue publicada en Made in Spain por Alba Blanco. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Alba Blanco

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>