¿Cómo elegir un traje de baño de natación para niño o niña?

como-elegir-traje-bano-natacion-nino-ninaHace un par de semanitas que los peques de la casa empezaron el cole. Con el nuevo curso, también llega un año más la hora de decidir qué actividades extraescolares queremos que nuestro niño o niña haga.

La natación es una de las más demandadas tanto por papás como mamás, ya que es muy importante que los peques aprendan a nadar cuanto antes… ¡Y qué mejor manera que hacerlo acompañados de sus compis de clase y de un buen monitor!

Si tu peque es uno de los que se va a dar más de un chapuzón en este año por las lecciones de natación, seguro que tú ya te has sumergido de lleno en la búsqueda del bañador ideal para esos días de piscina. Como expertos en moda de baño infantil, desde Erreqerre queremos darte algunos consejos sobre aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un traje de baño de natación para tu niño o niña. ¡Toma nota!

El primer elemento a tener muy en cuenta es la talla del peque. La natación requiere de mucho movimiento y es por ese motivo que la comodidad es más importante que nunca. Recuerda que un bañador para natación debe ser ajustable, ya que la entrada de agua dificultará el movimiento, pero siempre de manera confortable. Esto quiere decir que debe ceñirse (sin quedar apretado) y también mantenerse firme en la cintura al nadar.

La segunda cuestión a tener en cuenta es el estilo ya que, para las clases de natación, no todo vale. En el caso de las niñas, lo más recomendable es que te decantes por un bañador de una pieza y dejes de lado el bikini, ya que los bañadores de una pieza se ajustan mucho mejor a su cuerpo, así como la gran cantidad de movimientos que llevaran a cabo en sus clases. Finalmente, lo más aconsejable es que los tirantes sean finos (también para una mejor movilidad) y, sobre todo, que el escote quede por encima de la parte del pecho para evitar la entrada de agua que pueda entorpecer sus movimientos.

En el caso de los niños, la mejor opción para ellos son los bóxers, ya que la bermuda (al tratarse de una prenda más holgada) dificulta los movimientos y aumenta la resistencia a la hora de nadar.

como-elegir-traje-bano-natacion-nino-ninaAlgo tremendamente importante que debes tener muy en cuenta en el momento de elegir un traje de baño para natación tanto de niño como de niña es el material con el que la prenda ha sido fabricada. En el caso de los bañadores Erreqerre, apostamos por tejidos cuya composición está formada por poliamida y elastano, los cuales garantizan la comunidad de tu niño o niña gracias a su elasticidad y a su capacidad para ajustarse al cuerpo del peque de forma perfecta. Asimismo, estamos hablando de tejidos de calidad con origen en la Unión Europea lo cual los hace resistentes e ideales para ser usados más de una vez a la semana.

Finalmente, el último elemento a tener en cuenta es el coste. Las mamis sabéis mejor que nadie lo rápido que crecen vuestros peques, la cual cosa hace que sus prendas de ropa tengan una vida limitada, incluidos los bañadores. Sin embargo, debes tener siempre en cuenta la calidad de los materiales, ya que la opción más barata en más de una cuestión no siempre es la mejor opción.

Para que no tengas que renunciar a la mejor calidad y al mejor precio, en Erreqerre podrás encontrar nuestros bañadores con increíbles descuentos durante todo el año: echa un vistazo a nuestra tienda online y elige el bañador que mejor se ajuste a las necesidades de tu niño o niña.

Y si quieres bañadores a precios todavía más increíbles, no te pierdas nuestro outlet de bañadores de niño y niña… ¡Los precios son una auténtica locura!

No te lo pienses más y hazte con un bañador Erreqerre para que tus peques vivan la mejor experiencia en sus clases de natación de este curso. Y si las dudas te asaltan… ¡No te preocupes! En el próximo post te mostraremos una selección con nuestros trajes de baño para natación favoritos de niño y niña. ¡No te lo pierdas!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

2 pensamientos en “¿Cómo elegir un traje de baño de natación para niño o niña?

  1. Pingback: Selección trajes de baño para natación de niña |

  2. Pingback: Selección de trajes de baño para natación de niño |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>