Beneficios del baño con tu bebé

baño con tu bebé

 

El agua tiene muchos beneficios para los niños pequeños y empezar a una edad temprana es muy saludable para ellos y le ayudará a no temer el agua cuando aprendan a nadar. El baño con tu bebé será una experiencia única que os permitirá relajaros y mantener un momento de intimidad juntos.

¿Cuándo puedes comenzar a nadar con tu bebé?

Familiarizar a los bebés con el agua desde las primeras semanas de vida es positivo, pero no es necesario ir a las piscina para experimentar el agua juntos, en casa con la bañera se puede comenzar a introducir el bebé en el mundo acuático.

Muchos expertos coinciden que no debe ser antes de los 3 meses de edad cuando los bebés visiten la piscina. La mayoría de los cursos dirigidos para bebés y padres están programados para pequeños de 6 a 36 meses, la mejor edad para empezar a ir a la piscina.

¿Cómo debe ser la pisicina?

Lo mejor es elegir siempre piscinas cubiertas climatizadas que cuenten siempre con un monitor. La temperatura del agua ideal oscila entre los 28 y los 32ºC (cuanto más cerca de los 30º C mejor). El cloro al igual que con los adultos debe respetar los niveles correctos de pH, más alto podría dañar su piel y más bajo la piscina puede ser un foco alto de infecciones.

¿Qué frecuencia es la ideal para el baño con tu bebé?

Lo recomendable sería acudir dos veces en semana, porque es una actividad muy divertida para ellos, pero al igual que a los adultos les consume muchas energías. Para no saturar al bebé entre los 20 y 30 minutos de baño es el tiempo ideal. Al principio puedes comenzar con sesiones de 10 minutos e ir alargando hasta llegar a los 20 minutos.

¿Qué llevar a la piscina?

Antes de ir por primera vez a la piscina infórmate si tiene fácil acceso para un con el carro y si hay mesas para cambiar pañales en el vestuario. También necesitarás llevar:

  • Pañales para natación o bañador, si la piscina lo permite lo mejor es el bañador porque se sentirán más libres y cómodos en sus movimientos.
  • Biberón o comida, los bebés salen hambrientos tras el baño.
  • Una toalla suave, preferiblemente con capucha, o un albornoz.
  • Los juguetes de baño si ya lleváis un tiempo acudiendo y el bebé está familiarizado con el agua.
  • Ropita y pañales de cambio.

Esperamos que hayas disfrutado con estos consejos para el baño con bebés. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos que lo compartas por las Redes Sociales y si se te ocurren más aplicaciones no dudes en compartirlas con nosotros.

Te recordamos que en nuestra tienda tienes una gran cantidad de bañadores y accesorios para disfrutar de r a la piscina junto tu bebé. ¿A qué esperas? Disfruta de esta experiencia única.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Beneficios del baño con tu bebé, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Periodista activa, graduada en magisterio, lectora voraz y amante del diseño y la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>