La tecnología está ya en todas partes y los niños no son ajenos a este hecho sino que participan de él como nativos digitales. Más de la mitad de los niños españoles tienen contacto a diario con un dispositivo digital como la tableta o el smartphone.
En la actualidad existen muchas aplicaciones que enseñan idiomas a mayores y pequeños, por eso hoy queremos hacer una selección de las que nos parecen más divertidas y útiles para los más pequeños.
Además, las apps también suponen una forma de acercar la educación digital a los peques mediante el juego, sin necesidad de llevar libros pesados encima. Así que ¡dedos a la tableta que comenzamos a aprender inglés!
En orden alfabético, estas son las aplicaciones que recomendamos:
Pili Pop English: esta aplicación, dirigida para menores entre 5 y 10 años, ha sido muy premiada y está creada especialmente para niños. Se centra en la pronunciación y la comprensión oral del idioma mediante unos divertidisimos personajes con los que los pequeños vivirán fantásticas aventuras.
La aplicación ofrece capítulos con una amplia temática donde los niños podrán practicar vocabulario y profundizar estas nuevas palabras con juegos que se encuentra a continuación de la historia. Otra ventaja con la que cuenta es que permite medir el progreso de tus hijos.
Está disponible para Android y iPhone desde 9,99€ al mes.
Words for Kids: esta opción está más enfocada para los más pequeños desde 2 a 6 años para que aprendan sus primeras palabras en inglés. La app está dividida en varios momentos del día a día de un niño desde levantarse para ir al cole hasta volver a la cama por la noche.
Su uso es muy sencillo y entretenido y gustará a mayores y pequeños. Con sus juegos podrán entrenar la memoria, la pronunciación y aprenderán nuevos términos mediante la observación y la pronunciación.
La aplicación está disponible para Android y dependiendo de la versión se puede encontrar gratuita o desde 3,99 €.
LearnEnglish Kids Videos: esta app creada por el British Council contiene unas divertidas y simpáticas historias infantiles en formato vídeo digital para que los niños entre 6-9 años aprendan inglés.
Los cuentos están totalmente en inglés con imágenes que acompañan y facilitan la comprensión. Dentro de la app incluye 10 cuentos tradicionales entre los que encontramos Jack y las habichuelas mágicas o Caperucita Roja además de una guía para padres con información sobre cómo ayudar a tu hijo a aprender inglés.
La aplicación está disponible de forma gratuita para Android y iPhone y además el British Council dispone de más aplicaciones en inglés para todas las edades.
English for Kids: esta aplicación está diseñado para los peques entre 3 y 12 años de edad. Consta de varios juegos y vídeos que enseñan a los niños de una forma fácil y entretenida, se centra en ayudarles a aprender vocabulario (alfabeto, números, comida, animales, flores…), hablar, pronunciación y deletrear.
Su diseño es sencillo y propone juegos triviales de aprendizaje y memoria que podemos descargar desde Android de forma gratuita.
Esperamos hayan gustado estas apps para que aprendas junto con tus hijos inglés de forma fácil y divertida. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos que lo compartas por las Redes Sociales y si se te ocurren más aplicaciones no dudes en compartirlas con nosotros.
Te recordamos que en nuestra tienda tienes una gran cantidad de bañadores y accesorios para que tus hijos realicen actividades acuáticas.
Descubre 4 divertidas Apps en inglés para niños,