Aplicaciones de música para niños

Las nuevas tecnologías se han incorporado de lleno en nuestro día a día. Pese a que anteriormente os alertamos sobre el riesgo de un abuso de estas por parte de los más peques, la realidad es que a ellos les encanta hacer uso de este tipo de dispositivo. En el equilibrio reside la fuerza, es por eso que con las apps adecuadas y siempre bajo el control parental, podemos aprovechar las oportunidades que ponen a nuestro alcance las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros hijos.

aplicaciones-musica-para-ninos

Una buena forma de utilizar la tablet para mejorar el aprendizaje de los más peques es hacerlo a través de la música, la cual ayuda a desarrollar tanto las habilidades cognitivas como motrices y de socialización, especialmente si se hace a través de la experiencia de juego. A continuación, desde Erreqerre te proponemos algunas aplicaciones vinculadas a la música para que tus niños o niñas puedan iniciarse en el mundillo mientras juegan.

Caja musical

Esta app servirá para que tu niño o niña saque al Mozart que lleva en su interior. Pensada para niños de entre dos y cuatro años, Caja Musical les permitirá empezar a crear sus primeras melodías de una forma de lo más divertida para ellos.

El juego hace uso de entrañables personajes que se sumergirán en espectaculares viajes para que los peques puedan crear las melodías a través de los sonidos de objetos y personajes que irán descubriendo poco a poco en cada una de las aventuras.

La aplicación está disponible tanto para Windows Phone como para iOS, además de Kindle Fire y tiene un precio de 2,99 euros.

Play Opera

La ópera es un género musical que incluso entre los adultos acostumbra a ser complicado de introducir. Sin embargo, la gamificación es un fenómeno extraordinario y Game Opera es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir aplicando este tipo de procesos a ámbitos tan interesantes como el de la música.

Haciendo uso de las ilustraciones como medio para captar la atención de niños y niñas, esta app pondrá en contacto a niños y niñas con grandes de la música de la talla de Mozart, Puccini, Verdi o Rossini, entre otros.

La franja de edad que puede hacer uso de esta aplicación es muy amplia, dado que va de los cinco a los doce años. Se trata de una herramienta gratuita que solo podrás encontrar en la App Store de Apple.

Toc and Roll

Si hay alguien que entiende sobre niños y música, es el sello de Minimúsica. Para no perder el tren de las nuevas tecnologías, el sello ha lanzado su propia app diseñada para los pequeños compositores.

En este sentido, los peques de la casa podrán explotar su creatividad con una aplicación con la que podrán combinar ritmos y melodías de diferentes instrumentos para crear sus propias composiciones. Toc and Roll además permite que puedan compartir sus creaciones con otros creadores mini como ellos, una genial oportunidad para trabajar la memoria auditiva, el oído y el canto melódico con niños y niñas de seis a ocho años.

Si ya os hemos convencido, podréis encontrar la app en la iTunes por un precio de 1,99 euros.

Toca Band

Pero si tu peque es más de aquellos que sueña con ser el rockero de moda del momento y convertir su banda en los futuros Beatles o en los próximos Rolling StonesToca Band es la app que estás buscando.

Con esta aplicación los peques de la casa podrán crear su propia banda seleccionando entre divertidos componentes, los cuales son un instrumento en sí mismos. ¡Una locura de lo más entretenida! Las melodías cada vez serán mucho más completas gracias a que el grupo musical irá creciendo y, con ello, la diversión.

La app está pensada para niños de entre los dos y los nueve años, aunque ya hay más de uno y de dos adultos que se han declarado fans incondicionales de ella. La podrás encontrar en la App Store por 2,99 euros.

Despierta el talento musical de tus niños y niñas sacando el máximo potencial de herramientas como la tablet. Y recuerda, todas las novedades sobre moda de baño infantil las podrás encontrar en la web de Erreqerre.

Fuente de la imagen: Paulo Slachevsky en Flickr.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Aplicaciones de música para niños, 5.0 out of 5 based on 1 rating

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>