¿Cómo van las vacaciones con los peques? Para muchas de vosotras la vuelta a la rutina ha empezado, pero los peques siguen aún sin ir al cole y toca idear planes para mantenerles entretenido/as durante estos días. Así que, ¡preparad el bañador de la niña o niño, llevaros los bocatas a la playa y empezad a disfrutar de los mejores juegos con los niños!
A golpe de piedra
Se junta un montón de arena (“castillo”) en el que se meten debajo pequeños objetos o chinitas (una por cada jugador). Luego, cada peque tira una piedrecita al “castillo” construido para ir descubriendo los tesoros enterrados y, al final, gana quién haya tenido más acierto.
Buscar el tesoro
Las peques seguirán con sus cómodos bañadores de niña puestos pero ahora deberán encontrar el tesoro de la playa. Primero se les tapan los ojitos para que no vean nada, luego se esconde una piedrecita o un objeto concreto debajo de la arena y al final deberán encontrar el tesoro. Se les puede ir guiando a los peques diciendo “frío”, “templado” o “caliente” según se acerque al objetivo.
La gallinita ciega
Otro jueguecito para divertirse en la playa. Al peque que le toca ser la gallinita ciega se ha de poner un pañuelo para que no vea nada, el resto lo han de marear dándole vueltas para que se desoriente y luego deberá ir a la caza del resto de niños. La arena blanda atenúa las caídas y por el camino pueden atrapar a cualquier despistado que pase por ahí, que siempre aumenta la diversión. ¡Y al final siempre pueden meterse con el bañador al agua como premio!
Rayuelas en la orilla
Es un juego a hacer en la zona húmeda de la arena, para que los peques estén cerca del agua y cómodos con los bañadores para niñas o niños. Deben dibujar una rayuela en forma de espiral, al centro pondrá la palabra “cielo”, tendrán que tirar una piedra e ir saltando a la pata coja sin pisar la casilla del objeto lanzado. Así se hace de forma continua y a cada turno la piedra cae más cerca del centro.
¡Estos son algunos juegos típicos de la playa para los peques, y recuerda que en el blog de Erreqerre encontrarás muchas más ideas sobre planes molones para disfrutar con los peques!