Hola a todos,
Atrás quedan ya las vacaciones de verano y hemos empezado el nuevo curso, ¡seguro que con muchas ganas!
Este año hay un elemento nuevo para los más peques, algo que muchos de vosotros ya hacéis al medio día y que, debido a la situación económica de la que todos somos conscientes, se ha trasladado a ellos también.
Como todos sabéis, este año las autoridades educativas han abierto la puerta a la posibilidad de que los niños lleven fiambrera al colegio y nosotros queremos daros los consejos para preparar una comida de calidad y variada, ¡porque nos preocupan los más peques!
A la hora de preparar la fiambrera, lo ideal es seguir pautas lo más parecidas al menú escolar para que se alimenten de lo que menos a menudo comen (hortalizas, verduras, fruta fresca, pan,…), aunque seguramente estaréis pensando que es mejor poner en la fiambrera cosas que gusten a los niños para evitar que las tiren. Si hacéis esto, es necesario contrarrestarlo a la hora de la cena.
Aquí vienen los primeros trucos para preparar una comida equilibrada. La estructura de la comida debe ser la siguiente:
- Primer plato: farináceos y/o legumbres y/o verduras
- Segundo plato: alimento proteico (carne, pescado, huevo, legumbres)
- Guarnición: verduras y/o farináceos
- Postres: fruta o lácteos
- Pan y agua
- Aceite de oliva para cocinar y para aliñar
Pero con la fiambrera a menudo tenemos problemas de espacio y resulta mejor preparar un plato único que incluya farináceos, legumbres, verduras y carnes.
Esperemos que os hayan sido útiles estos consejos. En el siguiente post os explicaremos cual es el mejor menú para el otoño y el invierno.
Bon appétit