Ideas para preparar la Navidad con niños

A menudo no nos damos cuenta de que el invierno se acerca hasta que miramos por la ventana y de pronto ya no hay luz. Luego miramos el reloj y son las 18:00 pm de la tarde… ¡Glups! ¡El invierno ya está aquí!

Pero esta fría estación se vuelve más agradable y dulce cuando hay niños en casa. La Navidad toma un protagonismo absoluto, es más Navidad que nunca y ello se ve reflejado en la ilusión de los más pequeños fomentada por los preparativos de las fiestas semanas antes del gran acontecimiento.

Y como siempre, desde Erreqerre queremos ayudarte a que tu vida sea más fácil sin perder un ápice de originalidad en todas las grandes vivencias que el año nos depara para los niños. Vamos a ver 10 ideas para preparar la Navidad con niños:

1)    Calendario de adviento/fiestas

Es una buena manera de que los niños aprendan las fechas más señaladas con una pequeña (y dulce) sorpresa cada día y contar los días que faltan. Pero también podéis añadir imaginación y llenar algunos días con buenos propósitos, canciones navideñas, etc… Por supuesto la construcción del calendario será una buena manera de empezar a compartir momentos especiales con los niños.

2)     Redactar la carta a los Reyes Magos

Sin duda es un momento de gran ilusión así que prepararemos catálogos, papel, bolígrafos, tijeras, pegatinas y estaremos su lado para elegir los juguetes que les traigan los Reyes Magos. Aprovecharemos la ocasión para que también pidan cosas que sean educativas.

3)      Decoración de la casa

Cualquier parte de la casa puede ser decorada con adornos navideños, guirnaldas, centros de mesa,… pero si quieres emplear tiempo en crear un pequeño taller de decoración casero te damos ideas de cosas que puedes hacer: compra spray de nieve y realiza plantillas con cartulina para que quede la forma en el cristal de tus ventanas, crear servilleteros navideños con el nombre de la abuela, el cuñado, el primo,… así cada uno sabrá dónde sentarse y se podrá llevar el recuerdo. ¡También podéis decorar bolas del árbol con pintura y purpurina!

4)    Preparar el belén

Hoy en día podemos encontrar belenes de muchos tipos pero si eres tradicional, saca las piezas del tuyo y móntalo en un lugar especial de tu hogar para que todas las visitas lo puedan apreciar. ¡Prueba de que tu hijo aporte imaginación y dejaros llevar!

5)    Los mercadillos navideños

Una buena manera de hacer un paseo en familia e inspirarse para la decoración del hogar es acudir a los mercadillos de tu barrio. Mirar, tocar, hablar y divertirse todos juntos fomenta el espíritu navideño todavía más entre vosotros. Podéis disfrutar también de la decoración y del ambiente tan bonito que se respira en las calles iluminadas.

6)    Decoración del árbol de Navidad

Al volver a casa podemos ponerle al árbol aquellas piezas que nos faltaban o que hemos visto que lo mejoran. Este es un elemento indispensable en todas las cases que se precien, de modo que toda la decoración del hogar puede girar en torno a él. ¡A los niños les encantará haber puesto la estrella en la punta o haberle colgado las bolas y otros elementos!

7)    Actividades de voluntariado

Es una de las cosas que también se realizan en estas fechas tan señaladas. Pensar en los necesitados y realizar acciones en familia como recolectar juguetes viejos y donarlos, aportar comida al banco de alimentos,…

8)    Cocinar golosinas navideñas (y porqué no, ¡colgarlas del árbol!)

Podemos hacer cosas fáciles y los niños pueden ayudar a hacer las masas de galletas o los cupcakes. Con un poco de imaginación las podéis decorar y luego darlas en la cena, como regalo, como adorno del hogar,…. Una buena idea es utilizar moldes con formas.

9)    Cantar villancicos

No pueden faltar las canciones navideñas así que podemos ir practicando en familia para cuando lleguen las cenas familiares. Aprovechad el cancionero del colegio para tener las letras.

10) Ver películas navideñas

Hay muchas producciones inspiradas en Navidad que pueden ser ideales para disfrutar de una tarde en familia viendo la televisión. ¡También tiene que haber momentos de relajación después de tanta actividad!

Esperamos que os hayan sido de utilidad estas ideas. ¡Erreqerre os desea una feliz Navidad a tod@! :)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Un pensamiento en “Ideas para preparar la Navidad con niños

  1. Muy interesante tu web. Ser padre siempre necesita una ayuda del exterior en la educación de nuestros hijos. Al igual que este post, creo que sería muy interesante hablar sobre la importancia de aprender inglés para nuestros hijos. Algo que pueden hacer en verano, con cursos en el extranjero o incluso en España.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>