Los niños diariamente llevan una actividad muy intensa: van al cole, juegan en el patio, actividades extraescolares, parque… Por esa razón es muy importante tener en cuenta la ropa que les ponemos. Ésta no solo tiene que ser cómoda, sino que tiene que hacerles sentir agusto con ellos mismos y que les guste.
Los padres comentemos errores muy básicos vistiendo a nuestros hijos, éstos pueden afectar, de forma negativa, en su comportamiento y su manera de ser. A continuación vamos a detallar tres factores a tener en cuenta antes de vestir a nuestros pequeños.
Comodidad
La comodidad es un factor importantísimo a tener en cuenta. Los niños llevan, como hemos comentado antes, una actividad muy intensa, viven aprendiendo y por esa razón tiene que poder expresarse bien y tener un movilidad 100%. Por ejemplo, si les vestimos con ropa muy ajustada, no puedan ir al baño, les picará o rozará…¡pobrecillos!
Está bien que queramos vestir a nuestra niña como una princesa, con largos vestidos y faldas, pero tenemos que pensar que es una niña pequeña y en lo que piensa ella seguramente es en jugar. También es importante que esté cómoda en las actividades extraescolares como la piscina, el bañador para niña tiene que ser elástico y con un tacto agradable.
Seguridad
La seguridad de la ropa está muy relacionada con la comodidad de ésta. Por ejemplo, si los zapatos no son cómodos o de la talla adecuada, es posible que nuestro peque se tropiece demasiado.
Antes hablamos de actividades extraescolares como la piscina. No tenemos que comprar el mismo bañador infantil para la piscina que para la playa. Pues en la piscina, la actividad física es superior. Un bañador incomodo puede producirles magulladuras en la piel.
¡Nada de disfraces!
Disfrazar nuestros niños es divertido sobre todo para ellos ¡Pero no tenemos que hacerlo cada día! Los niños tienen que aprender a vestirse de una forma “normal” y teniendo en cuenta la actividad que tendrá que realizar ese día. Es decir para ir al cole, no hace falta que vaya igual que papi a la oficina, con corbata y americana.
También hay padres que se visten de una forma especial (góticos, rokeros, raperos) y les ponen la misma ropa a sus hijos. Está bien que algún día les vistamos así, pero no para cada día. Dejemos que ellos mismos desarrollen sus propios gustos.
En Erreqerre sabemos que los diseños de nuestras prendas, tienen que gustar a las mamis pero también a los peques.
¿Y tú, cómo vistes a tu peque?