¿Cómo preparar el baño perfecto para tu bebé?

La higiene en el ser humano es algo sumamente importante, por lo que es vital que desde el primer día de vida todos los bebés se acostumbren al baño y vayan advirtiendo su importancia. Muchos padres primerizos tienen mucho temor al momento de darle el primer baño a su hijo, ya que nos parece que el bebé es un ser muy frágil. Es necesario que dejemos de lado la inseguridad y nos centremos en cuidar al bebé durante el baño: sostenerlo bien, usar jabones adecuados, agua a una temperatura templada, y por supuesto una bañera que se adapte a la etapa de vida en la que está el bebé.

bañador-bebe

Cubrepañal modelo Butterfly Erreqerre

Una de las cosas que nos hará sentir más seguridad es que la bañera esté a una altura en la cual no tengamos que forzar nuestra postura en el momento de sostener al niño. Otra de las cualidades que debe tener la bañera es el tamaño y forma adecuados para un niño pequeño, por eso es bueno que no sea muy grande. Hay algunas bañeras que incluyen duchas manuales para hacer del baño algo más divertido, como la Olibia de Neo Nato.

baño-bebe-bañeraNo hay que olvidar que la comodidad de los adultos es también importante. La bañera debe tener la altura necesaria y es preferible que cuente también con asas laterales para poder apoyar los brazos, así como con una superficie en la que podamos dejar todo lo que necesitamos para darle su baño (jabón, champú y juguetes).

Pero al momento de bañar a nuestro pequeño no solo debemos de pensar en su comodidad, y seguridad; también debe ser un momento divertido que pueda ayudar al niño a relacionarse con un elemento diferente, el agua, y también con sus padres.  Por eso es importante que añadamos a todos los baños algunos juguetes. Con ellos, la experiencia del baño será  una experiencia enriquecedora tanto para el niño como para el padre y la madre. En el mercado podemos encontrar miles de juguetes especiales para los baños de los más pequeños, como los tradicionales patitos de goma, pistolas de agua especiales para bebés y otros accesorios de baño.

¿Qué haces tú para que los baños de tu bebé sean especiales? ¿Qué tipo de bañera tienes en casa? ¡No lo dudes en contárnoslo ¡Queremos conocer tus experiencias!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Cómo preparar el baño perfecto para tu bebé?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>