La vuelta al cole en 4 pasos

¡Los peques volvieron al cole! Y las mamis contentas, aunque ya hemos dicho adiós a las vacaciones, el bañador, el vestidito de la playa y la ropita de verano…todo al armario y a por los meses de frío ¡que también son divertidos!

Durante semanas, en Erreqerre hablamos de planes para las vacaciones, comentamos lugares en los que pasarlo bien con toda la familia, algunas actividades, etc. Pero hoy plantearemos algunos consejos e ideas para preparar a los peques ante la vuelta a las clases ¡Toca ponerle las pilas a los peques!

El material escolar

Y con el otoño llega la temida cuesta de septiembre para las familias y  el momento de comprar el material que necesitarán para el cole: libros de texto, mochila, lápices, etc. Y para evitar sobresaltos y poder ahorrar un poquito es recomendable comprobar precios en distintas tiendas, aprovechar descuentos y, si es posible, reciclar o reutilizar libros de años anteriores del hermano mayor, los primos o incluso la vecina ¡hay que echarle imaginación!

Recuperar los buenos hábitos

Los peques han de dormir entre 9 y 11 horas aproximadamente para estar plenamente descansados durante el día y de cara a la vuelta al cole es bueno que poco a poco vayan recuperando sus horarios habituales. Es decir, ir adelantando la hora de acostarse, despertarles tempranito, etc.

La ropa del coleniños jugando

Hay escuelas que obligan a los peques a ir con uniforme, así que la elección de la ropa que se van a poner ya no es una preocupación. Pero, en otros casos, sí que debemos asegurarnos y elegir cuidadosamente qué se van a poner los niños al día siguiente.

Por un lado, que los niños se sientan cómodos con la ropa que se van a poner y que ésta sea resistente. Pues van a jugar, hacer actividades lúdico-educativas en el cole, pintar y necesitarán que la prenda que lleven sea flexible.

Esperamos que estos consejos y pautas para la vuelta al cole de los peques te hayan servido de ayuda ¡ A por el otoño!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
La vuelta al cole en 4 pasos, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Esta entrada fue publicada en Miscelanea por Alba Blanco. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Alba Blanco

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>