Más aprendizaje durmiendo y menos capacidad para correr

duermiendo se aprende más

¿Sabías que los niños consolidan su aprendizaje durmiendo? Si enseñas a un niño una serie de imágenes con sus nombres y después dejas que duerman un rato, cuando se despierten comprobarás que recordarán las palabras aprendidas mucho mejor que si no lo hace.

Son los resultados de un reciente estudio de la Universidad de Tubinga y del Instituto Max Planck para la Cognición Humana y las Ciencias del Cerebro, en Leipzig. El informe se ha elaborado a partir de un experimento con bebés de entre 9 y 16 meses.

Los neurocientíficos han podido observar que la consolidación infantil de los conocimientos está directamente relacionada con el llamado huso del sueño, una fase en la que los nervios situados entre el tálamo y la corteza cerebral generan una actividad rítmica de 10 a 15 ciclos por segundo. Esta actividad va decreciendo según cumplimos años, por lo que es muy importante que los más pequeños duerman las horas que sus cuerpecitos necesiten.

Los niños de hoy en día corren menos

Según otro estudio, en la actualidad los niños corren más despacio y recorren distancias menores que sus progenitores a su misma edad. Investigadores de la Asociación Americana del Corazón (AHA) han concluido que los más pequeños han sufrido un declive sostenido en la salud física durante los últimos 30 años.

Los niños actuales tardan concretamente 90 segundos más en correr una distancia de 1,6 kilómetros. El análisis del rendimiento de 25 millones de niños durante 46 años ha revelado que la resistencia cardiovascular ha sufrido una merma sostenida de un 5% cada década.

Estas cifras están muy relacionada con la obesidad infantil, pues más del 60% de los niños que han participado en el estudio tenían un leve, moderado o elevado sobrepeso. En este sentido, los expertos quieren alertar a los progenitores de todo el mundo de que el ejercicio físico es esencial para la salud de los niños.

Nueva app para filtrar los vídeos

Hace unos días hablábamos de Magicflix, una aplicación para smartphones y tablets que bloquea el contenido inadecuado y permite ver vídeos adecuados a la edad de cada niño. Ahora, la red social de vídeo cortos, Vine, ha presentado la aplicación Vine Kids, que también filtra los contenidos inadecuados y muestra solo contenido infantil, totalmente apto para los más pequeños.

La selección de los vídeos se lleva a cabo de forma totalmente manual, en lugar de utilizar los falibles algoritmos. De momento, parece que la nueva app está gustando mucho a los más pequeños.

Si te interesan los bañadores para niños y niñas con un diseño acurado y bonito…¡No te pierdas el catálogo de Erreqerre!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Cosas de Bebés por Alba Blanco. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Alba Blanco

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>