Los libros infantiles más chulos para regalar estas Navidades

Durante la Navidad y el día de Reyes, todos los niños reciben multitud regalos que en su mayoría son juguetes. Pero algunas familias llenan a sus hijos de tal cantidad de regalos, que luego no saben ni qué hacer con ellos. Regalar un libro a un niño siempre resulta poco atractivo, sobre todo en la actualidad, donde la mayoría de niños se entusiasma más con la ropa o la comida que con un buen libro.Children_reading_The_Grinch

Sin embargo, regalar un libro a un niño constituye una inversión en su futuro, pues la lectura proporciona herramientas esenciales y de progreso exponencial. La lectura mejora la fluidez verbal, la construcciones sintácticas, los conocimientos generales y específicos, ejercita el cerebro, mejora la concentración, desarrolla la imaginación y la empatía, ofrece entretenimiento y además relaja el cuerpo y la mente. Es de vital importancia que los niños se habitúen cuanto antes mejor a la lectura, pues a medida que vayan creciendo, se les exigirá la lectura de largos textos, durante su educación secundaria y superior.

Así que por todo esto y mucho más, desde erreqerre hemos decidido elaborar una lista de libros recomendados por los propios niños y de géneros variados. Ahí van:

  1. El misterio de los estudios Kellerman, de Ken Follet. Recomendado para niños de 9 a 12 años, esta novela que narra las aventuras de Mick e Izzy, resulta muy entretenida y fue escrita por Follet en 1976, cuando su hijo tenía la edad del protagonista. La intriga se encarna en La Banda del Disfraz, que tiene confundida a la policía de Londres.

  2. La Bella Durmiente del Bosque, de Élodie Fondacci y Éric Puybaret. El francés Éric Puybaret es uno de los mejores ilustradores del mundo y sus dibujos son pequeñas obras de arte cuya atmósfera onírica y sugerente nos traslada a un mundo de fantasía lleno de personajes y objetos mágicos, que reinventa la clásica historia de la Bella Durmiente. Está recomendada para niños de 6 a 8 años.
  3. Versos de cuento, de Carmen Gil y “Gusti”. Personajes de cuento en verso para los lectores más fantasiosos y cuentistas. Hay duendes piratas que surcan los mares, una dragona coqueta, algunas brujas con escobas voladoras y muchas más sorpresas que se presentan bajo la forma de sencillos poemas ilustrados. Está destinado a niños de 3 a 6 años.
  4. Josefina se va de vacaciones, de Alexander Steffensmeier. Este libro es para los niños a partir de los 5 años de edad y con unas ilustraciones llenas de optimismo y detalles, trata de una vaca traviesa, un pobre cartero asustado y una granjera que no recibe sus cartas. Es ideal para que los pequeños que se inician en la lectura pasen un buen rato.

  5. Montañas en la cama, de Maricuela & Sonja Wimme. Con este libro para niños mayores de 8 años, la escritora María Molina, Maricuela, reproduce sin ningún tipo de edulcoración —pero sin caer en lo soez o lo burdo— los diálogos entre el padre y la madre, que el pequeño escucha tras la puerta del dormitorio. Esta incursión nocturna a la habitación de sus padres desemboca en un divertido relato, en el que se aborda la sexualidad con mucho humor, naturalidad y la dosis justa de ternura.

  6. El misterio del cuadro robado, de Elise Broach. Llena de suspense, historia del arte, relaciones familiares complejas y una profunda amistad, este divertido viaje de Marvin -un escarabajo que vive bajo el fregadero de la casa de James- fascinará por igual a tímidos y aventureros. Se recomienda a niño mayores de 12 años.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los libros infantiles más chulos para regalar estas Navidades, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Esta entrada fue publicada en Miscelanea por Alba Blanco. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Alba Blanco

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Un pensamiento en “Los libros infantiles más chulos para regalar estas Navidades

  1. Para los no tan niños, que ya saben de qué va la cosa, os recomiendo “Regalo de Reyes”.
    Y recordad, la buena literatura no es la que te hace volver a creer en los Reyes Magos, sino la que te hace volver a sentir justo como cuando te enteraste de quiénes eran.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>