Se acerca carnaval: algunas ideas para el disfraz de tu hijo

A falta de poco más de un mes para carnaval, desde Erreqerre queremos ayudaros en la planificación de los disfraces para vuestros hijos. Por un lado, os ofrecemos un apartado en el que encontraréis recursos para elaborar disfraces en casa y, por otra parte, hemos incluido un apartado de estupendas tiendas online para adquirir disfraces de ensueño. Pero antes….

DISFRAZ-CAPERUCITA-ROJA-CASERO-12

El origen del carnaval

La palabra carnaval proviene de la palabra italiana carnevale, que a su vez tiene origen en las palabras latinas carnem y levare, que significan carne y quitar, es decir, quitar la carne. El carnaval es una fiesta pagana relacionada con la religión católica, pues se celebra con anterioridad a la Cuaresma, periodo de ayuno y abstinencia, como muestra de sacrificio antes de la Semana Santa, que a su vez es la festividad en la que se rememora la ‘última cena’ celebrada por Jesucristo con sus apóstoles y su posterior captura, crucifixión y resurrección. Sin embargo, el origen y motivo de la celebración del carnaval reside en los antiguos Saturnales, los festejos romanos en honor al Dios Saturno y a la victoria en las batallas. Fue a partir del siglo IV cuando la Iglesia católica anuló o reconvirtió en religiosas la mayor parte de las celebraciones paganas.

La diversión que supone el disfrazarse, enmascararse y celebrar esta festividad ha propiciado su extensión a numerosas parte del mundo hasta la actualidad. Según el calendario de este año, la celebración del carnaval debería llevarse a cabo durante los días 15, 16 y 17 de febrero, pues tradicionalmente se sitúa en el tiempo exactamente 40 días antes del inicio de la Semana Santa y los días previos a la denominada Cuaresma.

Como en la mayoría de colegios se celebra el carnaval, permitiendo a los niños ir a la escuela disfrazados y sabemos que muchas veces es difícil conseguir un disfraz, a continuación os proponemos algunas ideas para que no tengáis que correr a última hora y defraudar a vuestros hijos.

Made in Home, los disfraces hechos en casa

Para aquellos que tenéis tiempo o simplemente os hace ilusión esforzaros para hacerles vuestro propio disfraz en casa a los peques, ahí van algunas ideas:

costume kidComprar disfraces online

Si las manualidades no son lo vuestro y no tenéis tiempo (ni demasiados recursos económicos), recomendamos comprar los disfraces de forma online en plataformas como Imaginarium, Disfrazzes, El Disfrazel Barullo, Costume Express, Buy Costumes o la web que está rompiendo todos los precios: Alibaba.

Pero si estáis interesados en elaborados disfraces hechos a mano, que realmente marquen la diferencia, ahí van las tiendas que mejores soluciones ofrecen al respecto:

  • Correen´s Creative Designs. Estupenda tienda de disfraces de alta calidad, que atiende temas desde el cine clásico, con un precioso disfraz de Charles Chaplin, hasta el traje más conocido de Mr. Spok en Star Trek.
  • Beastly Buddies.Si buscáis calidad, esta página ofrece disfraces de telas y diseños preciosos con terciopelo, seda, hilos dorados, etc. Tiene los disfraces de los cuentos clásicos y películas más famosas de Disney.
  • Era of Make Believe. Especializados en piratería, para niños y niñas, con diversos estilos, desde los corsarios hasta el pirata más elaborado, también ofrecen trajes renacentistas y medievales. Para los amantes de sagas como “Piratas del Caribe”.
  • LolaJBoutique. El tutú como base para desarrollar cualquier disfraz, hasta uno de Bob Esponja. Se caracterizan por poder hacer bellísimos vestidos adornados con lazos y flores, y preciosas alas de hada. Consiguen cualquier caracterización para una bruja, una princesa, una sirena y otros personajes basándose en el tul, su colorido y su versatilidad.
  • Kenickys. Les encantan los trajes de cine, sobre todo de los personajes de la saga Star Wars, con los atuendos de Anakin, Leia o Yoda. Los trajes están trabajados con telas de gran calidad, y cuidados en el diseño y los detalles, con excelente fidelidad a los vistos en el cine.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, no dudes en compartirlo con tus contactos y en contarnos como te ha ido en la elección del disfraz de carnaval para tus hijos. Seguro que este año serán numerosas las niñas disfrazadas de Elsa de Frozen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Miscelanea por Alba Blanco. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Alba Blanco

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>