¿Cómo cuidar de tu peque en la piscina?

En Erreqerre sabemos que la piscina es un lugar de ocio y diversión para nuestros peques tanto en verano como en invierno. ¿Es la primera vez que vas a la piscina con tu hijo? Seguro que ya lo tienes todo preparado: el bañador infantil, las toallas, los flotadores, los juguetitos, etc… Aún así debemos tener claras ciertas precauciones para que ellos disfruten pero que nosotras estemos tranquilas y seguras de que no nos llevaremos ningún susto.

niña piscinaEstos consejos de seguridad sirven para niños y por supuesto para bebes; ya sea en una piscina pública o privada. ¡No dejemos que ningún susto nos arruine el verano!

  • Acompañar siempre a nuestro hijo: aun que parece que no hace ni falta decirlo, es muy importante no dejar al peque ni un instante solo. Un solo segundo de falta de atención puede suponer un gran susto.
  • Conocimientos básicos de primeros auxilios: si la piscina es pública, por norma general suele haber un socorrista, pero si la piscina es privada es aconsejable que algún adulto (el papi, la mami, etc.) tenga conocimientos de primeros auxilios, para que éste pueda ayudar a nuestro hijo si se diera la ocasión.
  • Bañador infantil cómodo: un bañador que no ofrezca un mínimo de comodidad puede entorpecer la movilidad de nuestro hijo y ésto puede ocasionar que nuestro pequeño no nade con la misma soltura. Por este motivo comprobaremos atentamente la talla del bañador antes de comprárselo. En algunas ocasiones, hay padres que cometen el error de comprar bañadores infantiles demasiado grandes, para que este pueda ser utilizado durante varios años…
  • Piscina con dos escaleras: las piscinas más seguras son las que tienen como mínimo dos escaleras, una en la parte más profunda y otra en la parte menos profunda. Gracias a ésto, podremos salir del agua rápidamente si tuviéramos una urgencia. Y no solo eso, también evitaremos que nuestro peque se magulle o arañe subiendo directamente al bordillo de la piscina.
  • Sin prisa pero sin pausa: tenemos que evitar que nuestro hijo corra fuera de la piscina, sobretodo por la parte húmeda y resbaladiza. También procuraremos no jugar con él de manera brusca en el agua (todos sabemos lo molesto que es tragar agua!).
  • piscina niñoFlotador: nos servirá cualquier accesorio de soporte que flote en el agua, flotador, manguitos, churros, burbuja… Estos accesorios permitirán a nuestro pequeño ir cogiendo soltura en el agua de una forma natural y sin agobios, además será difícil no encontrar uno que no le guste, hay millones de diseños en las tiendas: animalitos, pelotas, donuts, minitablas de surf, etc.
  • Piscina segura: cuando nos referimos a una piscina segura estamos hablando de aquella que indica, a través de señales, la profundidad de cada tramo. También nos fijaremos en los filtros de la piscina, estos deben tener tapas de protección, para evitar que nuestro hijo introduzca las manos (ya sabéis que agujero que ven..para allá que van)
  • Las clases de natación: es importante que nuestro hijo tenga conocimientos de natación para que así pueda desenvolverse mejor dentro del agua. Aún así no dejaremos de prestarle atención.

Gracias a estos consejos evitaremos más de un disgusto innecesario. Muchos de estos puntos son muy básicos, pero de gran importancia para la seguridad de nuestro peque. Con estos consejos de seguridad y tu bañador infantil Erreqerre :) , seguro que pasareis unos estupendos días de piscina.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Añadirías alguno más? ¡Cuéntanos tus experiencias! También puedes seguirnos y comentar en nuestros perfiles de Facebook , Twitter y Google Plus.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Cómo cuidar de tu peque en la piscina?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>