Cómo organizar una fiesta infantil de ensueño

El famoso pintor Salvador Dalí solía decir que “la vida debe ser siempre una fiesta continua”, pero los que más aplican este consejo son los más pequeños. Los niños disfrutan las fiestas muchísimo, por lo que en este artículo desde erreqerre os proponemos algunas ideas para organizar la mejor fiesta para nuestros hijos.

En estos momentos, sea una fiesta de cumpleaños o no, la última tendencia es escoger un tema que guste a los niños (Frozen es uno de los más elegidos) y decorar la casa, la comida o incluso organizar juego en función de esa temática.

ID-10054947

Pero independientemente de si organizamos una fiesta temática, lo primero que hay que hacer es elaborar las invitaciones a la fiesta. Una de las cosas que más ilusión les hace a los peques es repartir sus invitaciones entre sus amigos de clase, extraescolares, vecinos o primos. En la actualidad, tenemos la suerte de disponer de las nuevas tecnologías para que nos quiten trabajo. En este sentido, las siguientes páginas ofrecer crear tarjetas de invitaciones de diferentes temáticas que puedes personalizar: Fotor, TeInvité, WeFreebies, GreetingsIslands y FiestaIdeasClub.

En segundo lugar, hay que pensar en la decoración: platos, vasos, manteles, guirnaldas, globos, piñatas… Todo se puede adquirir en las distintas tiendas para materiales de fiesta que hay repartidas por toda la geografía española. La mayoría de productos suelen tener un precio asequible y algo como los globos, puede constituir un juego por sí solo.

Las bebidas y comidas pueden ser muy originales y divertir a los pequeños invitados. En todos los enlaces que añadimos a continuación podéis encontrar recetas sorprendentes que os encantarán: La Fiesta de Olivia, Más dulce que salado, Pinterest y Fiestas y Cumples.

Por otras parte, es aconsejable elaborar el pastel de cumpleaños tú mismo, para adecuarlo a los gustos de tu hijo y decorarla como más le guste. Siempre puede comprarla pero a los niños les va a gustar más si es casera y además, de su propia casa. Aquí os dejamos algunas páginas donde encontraréis recetas para tartas infantiles de cumpleaños: Fiestas y Cumples, Parenting, ArtCakes y El rincón de Bea.

Asimismo, es recomendable pensar en algunos juegos de grupo que puedan entretener a los niños mientras dure la fiesta: el juego de las sillas, las estatuas, el pilla-pilla, el juego del pañuelo, el escondite, la gallinita ciega, etc.

Por último, también puedes pensar en algún regalito para los invitados, que se marcharán aún más contentos con un pequeño obsequio. El más frecuente en estos momentos es una bolsita con chuches.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cómo organizar una fiesta infantil de ensueño, 5.0 out of 5 based on 1 rating

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>