Actividades para los niños en semana santa 2013

erreqerre vacaciones en la playaAhora que los coles han cerrado, las guarderías están de vacaciones y nuestros niños tienen mucho tiempo libre es bueno pensar cosas diferentes para hacer con ellos estos días. Aprovechar estos días para pasar tiempo con nuestros hijos es fundamental tanto para los papis como para ellos, sobre todo debemos aprovechar al máximo el tiempo con ellos.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de planificar las actividades es consultar al hombre del tiempo. Nuestro gran amigo J.A. Maldonado tiene una fantástica web donde nos indica con bastante precisión hoy en día, no tanto en el pasado -amigo Maldonado- :) la previsión metereológica. Y parece que según nos indica vamos a tener una semana santa previsiblemente pasada por agua, aquí os dejo el detalle de la previsión metereológica para la Semana Santa 2013.

No importa, tenemos muchas actividades para hacer con los peques tanto si estamos en casa como si salimos fuera.

Si no tenemos más remedio que quedarnos en casa lo más importante es jugar, tanto para ellos como para nosotros, de verdad, volvamos a la niñez y desempolvemos el baúl de los recuerdos para jugar con ellos. No sólo será un rato agradable para el niño, sino también para los papis. Juegos de mesa, juegos de cartas, puzles, cear aventuras, jugar al escondite, al cuarto oscuro y algunas otras ideas que os dejo en este enlace.

Seguimos en casa y ahora vamos a pringarnos. No hay cosa que más les guste a los niños que embadurnarse y acabar sucios hasta las orejas. Ya, ya se que mamá o papá dirán que nos va a tocar limpiar, pero nos vamos a reir, así que la terapía compensará con creces todo el esfuerzo. Aquí os sugiero dos actividades: nos vamos a la cocina donde vamos a preparar bizcochos, natillas, pan o cualquier cosa que implique meter las manos en la masa (aquí tenéis algunas ideas muy divertidas); o nos vamos a poner a pintar con ellos un gran dibujo. Si usas temperas, ceras, pintura al agua, plastilina o compras un lienzo y la líamos parda ya lo dejo a tu elección ;)

Si podemos salir entonces ya sabes que entonceds no hay ninguna dificultad para que se lo pasen bien. En los tiempos que corren es mejor pensar en actividades que nos cuestén poco dinero, un día en el campo, en algún merendero, cerca de un río o lago o en nuestra ciudad descubriendo sitios nuevos. También puedes salir a dar un paseo por la playa o la montaña, salir a montar en bici, patines… Si quieres hacer algo especial y más emocionante como ir al zoo, al acuarío, a algún parque temático de atracciones o aventuras entonces será un premio para tus niños.

Y si hace sol y tenemos la suerte de estar en alguna ciudad costerá nada mejor que ponerle un precioso bañador de niña, niño o bebe erreqerre y pasar un fantástico día en la playa :) o ir a la piscina en tu ciudad. No olvides que hoy en día existen también muchas piscinas cubiertas y tus hijos lo agradecerán.

Tienes alguna idea fantástica que hayas hecho en Semana Santa y te haya funcionado ¡Compártela con todas nosotras!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Diseñamos y producimos nuestra moda de baño para niños, niñas y bebés bajo el sello de la mejor calidad en tejidos y una producción 100% española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>